mejores webs imagenes libres de derechos becarioseo

Las mejores webs de imágenes libres de derechos

Los elementos audiovisuales están a la orden del día si queremos que nuestros contenidos sean leídos y compartidos con facilidad. Existen muchas páginas que nos permiten descargar imágenes para modificarlas, editarlas y usarlas con fines comerciales.

Si quieres crear un buen post para tu blog o para cualquier otra web, ilustrar el texto con una imagen destacada relacionada con el contenido y añadir gráficos simpáticos para hacer más amena la lectura, puedes buscar en esta selección de páginas que te pongo a continuación todo tipo de temáticas.

[ LISTA ] Mejores webs de imágenes libres de derechos

/!\ IMPORTANTE 

Como imaginarás, las imágenes libres de derechos se cogen continuamente por todo tipo de empresas y usuarios. Por tanto, una misma imagen puede estar indexando para muchas palabras clave diferentes. Google valora mucho la inserción en internet de imágenes nuevas (que no estén todavía colgadas en ningún lado).

Truco para indexar en google una imagen gratis

Muy fácil: Edítala un poco. Ponle un texto, tu logo persola, un título, lo que sea. Para que lo veas más fácil: la imagen de cabecera de este post está cogida de Pixabay.com pero la he retocado para ponerle el título y el logo. De este modo, he “inventado” una imagen nueva que indexará en Google con mis keywords.

#1. Pixabay

Te presento en primer lugar a mi sitio favorito. Por su fácil acceso, por todas sus categorías comerciales y por la sencillez de descarga de las imágenes, es mi lugar ideal. El 90% de las ocasiones que escojo una imagen gratis es de aquí.

Hay fotos, ilustraciones, gráficos, imágenes vectoriales e incluso vídeos. Todas ellas cuentan con la licencia Creative Commons, esencial para el uso comercial.

mejores webs de imagenes libres de derechos pixabay

 

#2. Gratisography

Si buscas imágenes de muy alta calidad, este es tu sitio. A mi me gusta porque te encuentras fotografías muy bien planeadas y muy chulas para determinadas épocas del año (San Valentín, Halloween, Navidad).

Tiene una biblioteca de medios muy bien cuidada y los resultados te sorprenderán. Si quieres que tu web luzca divinamente, no dudes en pasarte por aquí.

mejores webs de imagenes libres de derecho gratisographic

 

#3. Picjumbo

Si buscas fotos gratuitas para tu sitio web, tu local comercial, tu portfolio o trabajo universitario… sea lo que sea, Picjumbo es tu sitio.

Además, lo que lo hace genial es una funcionalidad que le caracteriza: El “Test-Drive”. Esta opción de la web es muy chula. Como verás, podrás seleccionar la imagen gratis que más te guste y… la misma página te ofrecerá diferentes versiones según el uso que le quieras dar. Como un “consejero online”.

imagenes libres derechos picjumbo

 

#4. Start up photos

Una de las mejores webs de imágenes libres de derechos donde su usabilidad es un poco más limitada que los demás, pero en el sentido de que restringe su público objetivo. La página ofrece imágenes a escritores, bloggers o empresarios, por lo que una tienda de mascotas no podría utilizar este servicio.

Para el resto de usuarios vinculados con el blogging, tiene fotografías estupendas.

imagenes libres derechos startupphotos

 

#5. Death to the Stock Photos

¿Eres de esas personas que prefiere recibir en su email las fotografías? Si quieres un servicio personalizado que te mande mensualmente una selección de imágenes gratis, solo tienes que ingresar tu dirección de email y esperar sentado a que las fotografías vengan por sí solas.

Recuerda que si tienes que hacer email marketing necesitas fotografías para hacer newsletters amenas y atractivas, por tanto, esta web te provee cada mes de contenido de calidad y novedoso.

mejores webs de imagenes libres de derechos death

 

#6. Magdeleine

Estamos ante una de las mejores webs de imágenes libres de derechos porque no solo cuenta con su galería propia sino que también muestra fotografías pertenecientes a otros bancos de imágenes. 

También cuenta con una navegación muy sencilla y bastantes categorías.

imagenes libres derechos magdeleine

 

#7. Pexels

Si tienes que hacer un tríptico o una infografía y necesitas imágenes con dimensiones especiales (rectangulares, verticales…) esta es tu web. Con solo dos clics descargas la fotografía que te guste con la dimensión que necesites.

Esto es muy bueno porque, normalmente, las imágenes libres de derechos suelen tener una proporción de 4:30. 

mejores webs de imagenes libres de derechos pexels

 

#8. Free Images

Con una base de datos de más de 380.000 fotografías, este sitio es genial para encontrar hasta la temática que creías más perdida. Cuando era un becario de marketing digital tenía que escribir muchos artículos de temáticas muy diversas y en esta web lo encontraba todo.

Ah, también comentar que es muy chulo cómo presentan la web: por categorías en formato Polaroid. 

imagenes-libres-derechos-free images

 

#9. Little Visuals

Esta web tiene una historia muy emotiva. Su creador, Nic, murió repentinamente a los 26 años y su familia decidió dejar el sitio web activo para que todos los visitantes del mundo pudieran disfrutar de las fotografías que Nic tomó en vida y que cedía gratuitamente.

Como ves, hay historias de todo tipo por todos lados. Como dato, de entre las mejores webs de imágenes libres de derechos, en ésta los paisajes son cautivadores. 

imagenes libres derechos little visuals

Espero que te haya sido útil este post. Conforme vaya probando nuevas webs, integraré nuevas reseñas, puesto que hay miles de opciones. Si se te ocurra alguna que se me haya escapado, compártelo conmigo 🙂

 

 

One comment

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *