consejos hacer mas visual tu contenido becarioseo

¿Cómo hacer más visual tu contenido?

Estamos en la era de Internet en su máxima potencia. Cada día se comparten más de 750 millones de fotografías en toda la red, lo que demuestra una hipótesis infalible: el audiovisual manda y la imagen sigue valiendo más de 1000 palabras.

Hacer más visual tu contenido en internet no solo significa hacer una lectura más amena, sino lograr un copywriting efectivo. Como ya sabes, escribir un buen post es conectar con el lector: transmitirle energía, datos, emociones… experiencias.

El desarrollo de internet, de las app’s y de las plataformas multimedia ha generado un avasallamiento masivo de información hacia los usuarios. Ya verás, piensa en ti, ¿lees todo lo que te llega a través de la pantalla? Obvio que no.

El poder del Marketing de Contenidos

hacer más visual tu contenido marketing de contenidos

En primer lugar, no leemos, sino que escaneamos la información. Por tanto, sesgamos visualmente los párrafos en busca de aquellas ideas que llamen la atención. En caso de engancharnos o encontrarnos algún elemento que destaque y se diferencie del resto de artículos, releemos con atención.

El marketing de contenidos busca captar esa valorada atención entre los usuarios para que se queden, para que lean, para que aprendan y para que compartan. Teóricamente, se define como la capacidad para crear contenido relevante que atraiga a un público concreto que pueda convertirse en clientes potenciales.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

  • Mejora la imagen de marca
  • Creas contenido útil.
  • Generas buena relaciones con tus usuarios
  • Es más barato.
  • Mejoras tu posicionamiento en buscadores.
  • Piensas en los usuarios.
  • Porque se agradece 🙂
El marketing de contenidos es clave para mejorar tu reputación. Clic para tuitear

Consejos para hacer más visual tu contenido.

Uno de los valores que más peso tienen para Google a la hora de decidir si tu web o artículo es más o menos relevante es el tiempo que pasa un usuario dentro de la página. Por tanto, mientras más tiempo enganches al lector, mejor para ti.

En este artículo vamos a ver algunos recursos para hacer más visual tu contenido y para, en definitiva, ser más susceptible de ser ‘gusteado’ en Internet.

La estructura en F

Aunque no te des cuenta, en internet se utiliza a menudo el patrón en F. Aún así, muchos redactores lo desconocen e ignoran que los usuarios en la red leen el título > previsualizan la entradilla > ojean los párrafos siguientes en busca de palabras clave. 

Por ello, este tipo de estructura guía la vista del lector, haciendo que los puntos importantes destaquen en su campo visual. En este texto, como comprobarás, la estoy siguiendo.

copywriting estructura texto
Estructura en F: Párrafo + Párrafo + Lista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer más visual tu contenido también implica redactar siguiendo 'La Estructura en F' Clic para tuitear

Las fotos

No hay nada que anime más el cotarro que las fotografías. Es el contenido visual que más se maneja en internet, porque resulta muy fácil tomarlas, editarlas (con todas las apps que existen hoy en día) y compartirlas. Además, acompañan a las ideas reforzando visualmente lo que queremos comunicar.

Si recuerdas, no hace falta que estés todo el día cámara en mano porque ya te dejé unas webs de imágenes libres de derechos exquisitas que tienen fotografías para todas las temáticas.

Un consejo: en la medida de lo posible, añade algún meme o foto característica del momento, empatizarás más con el público.

fotos hacer tu contenido más visual

Los vídeos

Si las imágenes atraen, los vídeos enamoran. Como sabrás, tiene más éxito ver cómo nos explican algo que leerlo por nosotros mismo. Aún así, lo ideal es equilibrar el contenido: que haya de todo y mientras más armonioso se estructure, mejor.

Dependiendo de tu tipo de blog, puedes optar por unos vídeos u otros. También puedes insertar vídeos que ya existen relacionados con la temática o elaborarlos tú mismo. Créeme, no hace falta ser un profesional. Hoy en día, con todas las aplicaciones que existen y las resoluciones de cámaras ya incorporadas en los smartphones, es muy fácil crear tu propio audiovisual.

Un consejo: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Por tanto, evita insertar vídeos demasiado largos que aburran a la audiencia. Busca siempre el punto medio para hacer más visual tu contenido. Yo, por el momento, te dejo uno sobre content marketing (muy relacionado con lo que venimos hablando).

Vídeo explicativo estrella

 

Las infografías

No hay receta ahora mismo que cause más ruido en redes sociales como las infografías. Sí, es cierto, es necesario trabajárselas e invertir tiempo pero, créeme, hacer más visual tu contenido suele conllevar elaborar infografías, porque su éxito está garantizado.

Las infografías son elementos audiovisuales muy compartibles. Son una mezcla entre imagen y texto, generalmente a modo de tips intuitivos y resolutivos que explican algún concepto con colores, formas y dibujos. 

Pero lo interesante es que son muy atractivas, llaman la atención. Por tanto, muchas webs, usuarios y medios son susceptibles de compartirlas, mencionarte y darte bombo. Apuesta por este recurso, porque merece la pena.

Un consejo: No intentes escribir demasiado. Si algo caracteriza a una infografía es su sencillez, el ser directa, concisa y creativa. Yo uso esta web para crear infografías y las imágenes de cabecera de mi blog. Ah, es gratis 😉

Las infografías son elementos muy compartibles y muy 'enlazables' Apuesta por ellas. Clic para tuitear

Los verbos visuales

Aunque no te lo creas, en la escritura también puedes enganchar al lector. En internet, uno debe ofrecer contenidos que sean fácilmente comprensibles por la audiencia media.

Una buena forma de guiar esa lectura y de evocar sentimientos visuales es utilizar los verbos para ello. ¿Cuáles son? Estos son algunos que pueden amenizar tus textos:

  • Ver;
  • Observar;
  • Admirar;
  • Descubrir;
  • Buscar;
  • Encontrar;
  • Imaginar;
  • Pensar;
  • Relacionar;
  • Acudir;

¿Te ha gustado? ¿Conoces algunos otros recursos para generar un contenido que enganche? No dudes en comentármelo, juntos podemos aprender. Recuerda que tu objetivo debe ser causar sensación en el lector y, en cierto modo, permanecer en su memoria. De este modo, te aseguras que le guste y, sobre todo, que vuelva a ti.

One comment

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *