tips mejorar el seo

Tips para mejorar el seo de tu web

El posicionamiento seo de tu web es fundamental para aparecer en los buscadores (en Google, vamos) y tener mayor visibilidad hacia tus futuros clientes potenciales. Sin duda, crear contenido visual, cuidado y de calidad es la base de toda estrategia de marketing de contenidos que busque mejorar el seo de tu web.

Hoy, quiero contarte unos breves tips para mejorar el seo de tu web. Recuerda que las webs suben y bajan su posicionamiento en las SERP’s en función a unas directrices que buscan resolver el problema o necesidad de los usuarios cuando hacemos las búsquedas. Y para ello, ofrecer contenido de calidad a los usuarios es primordial. Presta atención, que te cuento cómo hacerlo. 

Descubre qué buscan tus usuarios

Lo primero a tener en cuenta para mejorar el seo de tu web es preguntarse, ¿qué buscan mis usuarios? Según tu nicho de mercado, deberás saber cuáles son las dudas más frecuentes de tu público cuando teclea en Google. Para ello, hay herramientas como Google Trends o Google Keyword Tool que pueden ayudarte.

En mi caso, al vivir en Barcelona y tener un blog de marketing y seo, lo natural es que investigue si mis usuarios buscan más “content marketing Barcelona”, “social media”, “seo Barcelona“, “hacer email marketing” o similares. A partir de ahí, dirijo mis posts hacia uno u otro enfoque. 

Elabora un plan de contenidos

Ya sabes lo que interesa a tus clientes potenciales. Ahora solo toca elaborar un calendario editorial que te sirva para no dormirte en los laureles y mantener al día a los lectores. El contenido debe planificarse con cierta frecuencia, para evitar saturar o caer en el olvido.

Mejorar el seo de tu web: Promociona tus contenidos

Las redes sociales están para aprovecharlas y sacarles todo el jugo. Todos los negocios deberían esforzarse en crear frecuentemente contenido de calidad, exclusivo, visual y atractivo. Luego, una vez que lo hemos dado todo en nuestro artículo, ¡es hora de difundirlo, a lo grande!

La mejor forma para hacerlo es contratar publicidad en redes sociales. Se ajustan a todo tipo de presupuestos y formatos, desde promociones en facebook, hasta tutoriales en Youtube o stories en Instagram. En la variedad está el gusto, así que aprovecha todas las opciones para llegar a un público más amplio y atraer lectores (futuros clientes) a tu blog.

Busca relaciones de colaboración interesantes

Colaborar es la clave para mejorar el seo de tu web. Una acción muy útil para conseguir enlaces de calidad que despunten tu web es contactar con medios especializados, bloggers, influencers que promocionen tu contenido a cambio de probar tu producto, por ejemplo.

También puede servir el intercambio de contenido entre tu blog y otro interesante. Todo suma a la hora de generar contenido de calidad, ya lo sabes.

Contacta con profesionales que te ayuden

Si todo esto del marketing digital o del seo te pilla de nuevas y por lo que sea prefieres que profesionales cualificados atiendan tu negocio, solo tienes que contactar con una agencia de auditoría seo Barcelona o la ciudad en la que vivas.

Ellos elaboran un plan definido de las necesidades de tu negocio, de lo que se puede mejorar y de los cambios que hacen falta para posicionar mejor en buscadores. 

Espero que te hayan servido estos tips para mejorar el seo de tu web con contenido de calidad. Apuesta siempre por ofrecer algo al usuario y verás la recompensa. ¡Hasta pronto!

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *