¿Trabajamos juntos? ¡Colabora conmigo!

Ser un #becarioSEO significa tener ganas constantes de aprender y compartir conocimientos. Todo lo relacionado con el marketing digital tiene hueco en este blog. Tú cabes aquí y tus ideas, que valen mucho, tienen un espacio conmigo.

¿Qué es el guest posting?

El guest-posting o guest-blogging es una práctica muy común que se da entre blogueros. Consiste, básicamente, en escribir artículos en blogs que no son el nuestro propio. Por tanto, nosotros ofrecemos un contenido propio a un blog ajeno en el que participamos como autor invitado.

guest posting marketing digital

¿Puedo hacer guest posting en “Becario SEO”?

Por supuesto que sí. Uno de los pilares básicos de la cultura blogging y de mi propia filosofía es el valor de compartir. He sido becario de marketing digital y seo mucho tiempo y siempre he tenido muchas cosas que decir, aunque no siempre me han dejado contarlas.

Por ello, quiero que una parte fundamental de este proyecto seas tú. Si eres un interesado del marketing digital, trabajas directamente en este ámbito o tienes un blog propio, aquí puedes saciar tus ansias de escritura y explayarte desarrollando algún tema de interés en el que todos podamos aprender algo nuevo.

Pequeñas grandes normas para escribir en “Becario SEO”

No todo vale y, lo que vale, requiere esfuerzo. Esta es una lección de vida que podemos aplicar a cualquier ámbito. Aquí, déjame decirte que siempre serás bienvenid@ pero hay una serie de aspectos que tenemos que cuidar para darle al usuario un contenido único y, sobre todo, útil. Ya lo sabes, nuestro guest posting es del bueno.

Requisitos fundamentales

  • Háblame de lo que quieras. Cualquier tema vinculado con el marketing digital (seo, social media, e-commerce, analítica web, optimización web, diseño, copywriting, email marketing, inbound marketing, etc.) puede ser un tema interesante.
  • Implícate. Dale un elemento diferenciador a tu contenido. Investiga, indaga y expón tus argumentos de forma clara. Tómate tu tiempo en pensar, redactar y estructurar. No corras que el tiempo no acaba.
  • Argumenta. Un texto con buenos argumentos avalados por fuentes contrastadas arrasa. No dejes en el tintero tus citas ni tus fuentes. Si una idea no es tuya, menciona a su autor/a. Esto se llama humildad.
  • Extiéndete. Pero con cuidado, hablar por hablar queda feo y se nota. Generalmente publico contenidos de, mínimo, 1500 palabras. De este modo, el usuario encontrará más respuestas a sus posibles dudas. Si por lo que sea no llegas, podemos hablarlo y te echaré una mano.
  • Sé original. Las mentiras tienen las patas muy cortas, ¿verdad? Por ello, no copies contenidos que ya existan. No es bueno para ti, ni para mi, ni para nadie. Confía en ti, que seguro que puedes elaborar buenos artículos por ti mismo.
  • Piensa en el lector. Ponte en su papel, ¿qué pensarías tú si leyeras tu propio artículo? No dudes en añadir imágenes (con fuente), citas (con fuente), gráficos (con fuente), vídeos (con fuente), tweets (con fuente). Todo es bienvenido para darle una buena legibilidad a tus líneas.
  • Sé correcto. Todos tuvimos al típico/a profesor de Lengua Castellana que, si cometíamos una falta de ortografía en el examen, nos suspendía automáticamente. Pues ahora soy yo (de buen rollo). En serio, hay que depurar mucho la ortografía porque si escribimos mal, ¿qué valor tiene lo que explicamos?
  • Sé legal. Puedes incluir enlaces externos en tu artículo siempre que se inserten de forma natural, sin forzarlo. Y siempre, tenlo en cuenta, hacia contenido relacionado. Puedes enlazar a tu blog o artículos de tu blog, en caso de que tengas uno propio. Pero no puedes enlazar a contenido promocional de empresas o terceros. 

Cómo enviar mi guest posting a “Becario SEO”

¿Ya lo tienes? ¡Perfecto? Una vez que tengas tu super artículo listo, envíamelo por correo a hola@becarioseo.com con el asunto “artículo invitado”. Además, si has utilizado imágenes, vídeos o cualquier gráfico, adjúntalo también. 

Ponlo en formato word y déjame un tiempo de cortesía para leerlo y valorarlo. Si has seguido las pequeñas grandes reglas del guest-posting, no tienes nada que temer. Te responderé con sugerencias y/o modificaciones y/o fecha de publicación.